E-Mail Marketing

’’Para mi lo más importante de trabajar con clientes o proveedores es el trato directo que les brindas. Con Ensitech tenemos eso. Siempre nos han demostrado de manera profesional que contamos con ellos, han sido un soporte muy cercano ’’ 

– Mario Hernández, Jefe de Sistemas – Museo del Acero A.C.

Sobre la Empresa:

Horno 3 es un centro interactivo de Ciencia y Tecnología, que a través de los fascinantes procesos del acero promueve la educación científica y tecnológica entre niños y jóvenes de forma lúdica. Cuenta con diferentes experiencias que hacen al visitante transportarse a la época de operación de la antigua Fundidora. Conocer todos los procesos de fabricación del acero a través de interesantes interactivos, valorar los hechos históricos que forman parte del patrimonio industrial y adentrarse en el maravilloso mundo del pensamiento científico mediante divertidas demostraciones y experimentos. La compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey se constituyó legalmente el 5 de mayo de 1900. Esta compañía llegó a estar conformada por 3 hornos altos y los departamentos de laminación, fundición, maquinaria, tornillos, remaches, estructuras y fuerza motriz. Después de su cierre y tras casi 20 años sin uso ni mantenimiento, en el mes de Octubre del 2005 se iniciaron los trabajos de restauración de la estructura del Horno 3, para convertirlo en lo que es hoy en día: Un centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Clase Mundial. Desde su inauguración en 2007, horno 3 ha recibido a más de 2 millones de visitantes tanto locales como foráneos.

¿Cuál era el reto?

Horno 3 se caracteriza por su manera de siempre estar al día con toda la información de Ciencia y Tecnología de clase mundial Desde su diseño y construcción, a lo largo de su historia, ha recibido múltiples reconocimientos y nombramientos a nivel local, nacional e internacional, los cuales lo colocan como una asociación reconocida y comprometida con la sociedad, así como institución pionera y vanguardista en los temas de ciencia y tecnología. Para una empresa, sociedad o institución, lo más importante es mantener toda la información que se genera con investigación, temas importantes, promociones, eventos, etc, al alcance de la gente. El reto consistió en hacer llegar más información por medio del mailing, a la gente que visita Horno 3, para que tuvieran conocimiento sobre temas importantes. Información que normalmente los niños no ven en los colegios, información sobre lo que se hace con los donativos, promociones, eventos e información sobre el museo en general.

¿Cuáles eran las expectativas de la solución ?

Para el líder del proyecto del Horno 3, era importante poder implementar una manera de hacer llegar toda la información recaudada internamente a toda la gente, para mantenerlos informados sobre los temas internos del museo y de lo que pasa en el mundo de la ciencia y tecnología.

¿Por qué eligieron Amazon Web Services?

De acuerdo a las características del proyecto, en el que se requería una plataforma que nos permitiera lanzar múltiples mailings, se tomó la decisión de utilizar la tecnología de MKT de AWS para satisfacer las demandas de este proyecto ya que nos permitió:

  • Generar campañas por medio de email marketing de manera rápida, fácil y concisa.
  • Realizar estadísticas de resultados en base a email marketing.
  • Segmentar el mercado.

¿Cuál fue la solución?

El uso de una herramienta digital que les ayudará a gestionar las campañas de email marketing.  De esta manera les sería posible diseñar, enviar y dimensionar el impacto que genera la información de las campañas que comparten a sus clientes.

Los beneficios que obtuvieron:

  • Gracias a los correos han podido llevar estadísticas de resultados de cuántos leen la información.
  • Ha llegado la información del horno 3 y de la ciencia, a 30 mil usuarios.
  • Se ha podido tomar acciones sobre las convocatorias que se hacen sobre los diplomados en base a las aperturas de los correos.
  • Se ha logrado segmentar los correos en tipos de usuarios. (estudiantes, maestros, escuelas, etc.)